Cierran Municipalidad de Castilla por nueva protesta de Construcción Civil

Cierran Municipalidad de Castilla por nueva protesta de Construcción Civil

a3

Una nueva protesta por parte de los obreros de Construcción Civil obligó a los serenos de la Municipalidad de Castilla a cerrar las puertas del palacio edil por unas horas. Casi una decena de agentes de Serenazgo resguardó la puerta principal de la comuna, ante la protesta de los obreros que buscaban hablar con el alcalde y los funcionarios de la municipalidad para exigir un puesto de trabajo en la obra de  saneamiento de la urbanización Miraflores y el cercado de Castilla.

Hasta casi el mediodía, los dirigentes seguían en las afueras de la municipalidad  e incluso amenazaban con boquear la calle Ayacucho. Esta es la segunda vez en el mes que protestan, pues el pasado martes incluso rompieron unas lunas de la comuna.

Con esta situación los más afectados fueron los castellanos que llegaban a realizar tramites administrativos y no se les permitió el ingreso, lo que generó malestar y reclamos.

Para el abogado José Lombardy Pingo, estas actitudes de los miembros de Construcción Civil deben de ser denunciadas por el procurador municipal, ya que están incidiendo en el delito de causar disturbios e interrupción del servicio público.

“La comuna cierra por motivos de seguridad, pero está en la obligación de denunciar a los causantes de esta situación”, precisó el letrado.

Siguen trabajos

En una visita a la obra se pudo constatar que los trabajos continuaban con normalidad en la segunda etapa de Miraflores. Esta obra está valorizada en 11 millones de soles.

COMPARTIR     Twittear Compartir