Cielo de la ciudad china de Zhoushan se tiñe de rojo y asusta a sus habitantes

Cielo de la ciudad china de Zhoushan se tiñe de rojo y asusta a sus habitantes

Miles de habitantes de la ciudad china de Zhoushan quedaron conmocionados el último sábado 7 de mayo cuando vieron que el cielo se tiñó de color rojo.

El extraño fenómeno apareció en esta ciudad portuaria y fue compartido en la red social Weibo, donde videos y fotografías se volvieron virales en cuestión de minutos.

Los usuarios de las redes sociales aseguraron que este fenómeno presagiaba un mal augurio, en referencia a las regidas cuarentenas implementadas para evitar contagios de COVID-19 en ciudades como Shanghái. Mientras que otros lo calificaban como un evento “apocalíptico”.

Desde distintos ángulos, se grabaron varios clips del cielo totalmente enrojecido; y se observó en uno de ellos como una parte de este presentaba el mencionado color por varios segundos.

Incluso, muchas personas empezaron a abastecerse de suministros por temor a algún hecho devastador: “No es normal ver el cielo todo rojo (…) se acerca el día del juicio final”, indicó un usuario asustado.

Medios internacionales indicaron que el momento en que el cielo se tornó rojo en Zhoushan estaba nublado y lloviznaba; sin embargo, el color del cielo respondía a otros factores.

¿Por qué el cielo se tiñó de rojo en China?

El personal de la Oficina Meteorológica de Zhoushan aclaró lo sucedido. “Cuando las condiciones climáticas son buenas, una mayor cantidad de agua en la atmósfera forma aerosoles que refractan y dispersan la luz de los barcos de pesca y crean el cielo rojo que ve el público, precisó.

En esta línea, el propietario de la embarcación china Aquatic Products Zhoushan Marine Fisheries Co también se refirió respecto a esto, y remarcó que este raro fenómeno se debe a una serie de condiciones meteorológicas, una densa niebla y la llovizna, que favorecieron la refracción de la luz roja que provenía del barco pesquero.

Por su parte, los internautas recordaron que en 1770 hubo un fenómeno similar a causa de una actividad solar masiva, e indicaron que esta podría ser la causa de lo sucedido este 7 de mayo en Zhoushan.

En 2017, científicos japoneses argumentaron en una publicación para el Astrophysical Journal Letters que se trataba de una aurora roja, que surge cuando hay una corriente de partículas solares que ingresan al campo magnético de la Tierra.

Ante lo mencionado, científicos de la Universidad de Geociencias de China en Wuhan descartaron que el fenómeno sea por la actividad solar y geomagnética, ya que estas actividades estuvieron en calma el sábado. 


Síguenos en nuestras redes sociales:


 

COMPARTIR     Twittear Compartir