Chumacero: “Existe temor por la posible candidatura de Alan García Pérez”

Chumacero: “Existe temor por la posible candidatura de Alan García Pérez”

CHUMACERO

El secretario regional del APRA en Piura, Alberto Chumacero Morales, dijo que al estar cerca al año electoral, es lógico que existan “temores de los demás políticos a una posible candidatura de Alan García”.

Esto luego de ser consultado sobre el desgaste que puede sufrir el partido a nivel nacional por las diversas denuncias por presuntos actos de corrupción que pesan sobre sus principales líderes.

“Desde que surgió, el APRA fue blanco de miles de denuncias; incluso nos tildaron de traidores a la Patria y nos pusieron al margen de la ley. Por ello creo que estas guerras deben terminar”, afirmó.

Sin embargo, reconoció que hubo errores en el partido, pero se tomarán las acciones para que la comunidad, sobre todo en Piura, vea que se atienden sus problemas.

“En Piura quien toma las riendas es un grupo muy joven con un promedio de edad de 30 años y con ello se apuesta al fortalecimiento de los partidos”, dijo.

En ese sentido, Chumacero Morales aseveró que desde esta semana la casa del pueblo se convertirá en un espacio de proyección social, porque no quiere que la ciudadanía vea a los partidos como una institución separada de su realidad.

“Hemos estado muy distanciados de la sociedad. En los últimos procesos electorales nos han visto rezagados o sin participación, y ello es porque sucede algo en el interior, lo cual no debe suceder”, sentenció.

Por otro lado informó que la próxima semana empezará el nuevo empadronamiento de militantes.

COMPARTIR     Twittear Compartir