Chulucanas: condenan a padre por tocamientos indebidos a su hija

Chulucanas: condenan a padre por tocamientos indebidos a su hija

Chulucanas. Un sujeto, identificado como J. V. M. A. (37), fue condenado a 14 años de prisión tras ser hallado culpable del delito de tocamientos indebidos, en agravio de su hija cuando tenía 11 años.

Hechos

La fiscal adjunta provincial Keren Villaseca Calle, de la Fiscalía especializada en delitos de violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar de Morropón – Chulucanas, probó en juicio que, el 02 de enero del año 2020, el acusado llamó a su menor hija a su cuarto. Allí, dicho sujeto le realizó tocamientos indebidos en su cuerpo.


CLICK AQUÍ ► Madre denuncia bullying: niño es empujado y cae de cabeza


La niña asustada gritó por ayuda. Ello logró que una de sus tías ingrese a la habitación y enfrente a su hermano, logrando salvar a la menor; para luego sacarla del dormitorio y ayudarla a comunicarse con su madre quien vivía en Lima, desde donde llegó a apoyar a su hija y denunciar el hecho.

Entre los medios probatorios que presentó la fiscal para acreditar la comisión del ilícito penal están: el acta de denuncia verbal; de transcripción del audio que envió la niña contando lo ocurrido a su madre; de Entrevista única donde la agraviada narra de forma coherente y detallada los hechos en su agravio sindicando como responsable de los mismos a su padre.

Así como las declaraciones de las tías como testigos; 15 capturas fotográficas de la conversación de WhatsApp que revelan los hechos en agravio de la menor y las represalias que tomaría el padre si se llegaban a descubrir; entre otros.


Síguenos en nuestras redes sociales:

COMPARTIR     Twittear Compartir