Chorrillos avanza a etapa Nacional

Chorrillos avanza a etapa Nacional

El campeón provincial del fútbol sullanero, Sport Chorrillos, se convirtió en el segundo finalista de la etapa Departamental Copa Perú de Piura, tras ganar por 2-1 a Juventud Cautivo de El Faique (Huancabamba), en el partido de vuelta que se jugó en el estadio Dos de Febrero de Querecotillo. En el duelo de ida, los chorrillanos igualaron 1-1 en Salitral.

Con el triunfo, Chorrillos se convirtió en el segundo equipo piurano clasificado para la etapa Nacional, junto con Sport Estrella de Pueblo Nuevo, al que enfrentará este domingo por el título departamental.

Los chorrillanos se pusieron en ventaja, a los 18 minutos del primer tiempo, con gol de su capitán Luis Nunjar, de penal, sancionado por una falta contra Alexis Soto. Con ese marcador se fueron al descanso.

En el complemento, Elmer Celi, con un remate desde unos 40 metros, consiguió la paridad transitoria para los huancabambinos, que después de quedó con 10 jugadores por expulsión de Giampiere Ortiz, por una amagó de agredir a Alexis Soto.

A seis minutos para el final, Juan Carlos “Toluca” Castillo anotó el gol para los chorrillanos, que metieron más ganas que fútbol para alzarse con el triunfo.

Datos

* Chorrilos enfrentará este domingo al Sport Estrella, en partido que se jugará en el estadio Campeones del 36.

* El estadio Dos de Febrero de Querecotillo lució abarrotado, pero no se dio el aforo.

COMPARTIR     Twittear Compartir