Chilenos alistan horario ante el posible sueño mundialista

Chilenos alistan horario ante el posible sueño mundialista

Chile no quiere quedarse sin el sueño mundialista y aprovecha la confusión que generaron los medios colombianos para ir ante la FIFA e interponer un reclamo afirmando que  Byron Castillo no es ecuatoriano y que había presentado documentos falsos para pertenecer a la FEF.

El reclamo de Chile contra Ecuador por la nacionalidad del futbolista Byron Castillo, quien disputó ocho partidos en las Eliminatorias que clasificaron al equipo de Gustavo Alvaro a Qatar 2022, tiene un nuevo capítulo. Y las noticias que llegan desde Zurich son positivas para la Roja que sostiene su ilusión de meterse por vía escritorio en el Mundial si prospera su reclamo. Es que, esta mañana, la FIFA abrió una investigación para confirmar si la denuncia chilena tiene sustento y si la Tricolor merece una sanción al respecto.

Ahora, la casa madre del fútbol mundial le abre una ventana al reclamo chileno y, al menos, está dispuesta a estudiar el caso: “La FIFA ha decidido abrir procedimientos disciplinarios en relación con el posible incumplimiento de Byron David Castillo Segura de los criterios de convocatoria para los encuentros indicados”, dice el comunicado que se expidió esta mañana.

En total, Byron Castillo jugó ocho partidos por Eliminatorias para Ecuador frente a Uruguay, Bolivia, Venezuela, Argentina, Paraguay y Chile. El punto es que, si bien la Roja apenas cuenta con 19 puntos, frente a los 24 de Perú que ingresó al repechaje, el jugador en conflicto participó en los dos partidos contra el conjunto trasandino. O sea, que si a Ecuador le descontaran los puntos de los ocho partidos (clasificó con 26) quedaría afuera de la pelea y su boleto directo hacia Qatar sería para los chilenos que sumarían 26.

Hasta hace unos días, el futbolista de 23 años se mostraba tan tranquilo que hasta se dio el lujo de hacer publicaciones desde su cuenta de Instagram: “Miranos por TV”, se mofó del reclamo chileno.

En otras historias que compartió en su cuenta personal, tiró indirectas en clave musical: “Tú me critica porque consigo hacer todo lo que tú no puedes” describía una de las canciones compartidas. El lateral derecho además sumó otra letra durísima “toy expuesto a la crítica de gente buena, gente humilde, gente estúpida” y continuaba la parte más critica “parásitos que les gusta hacerle daño a otras personas” con la que concluyó el la publicación.

Las burlas de Byron Castillo en las redes.

Chile se alista para el mundial

Si es que la FIFA falla a favor de Chile, la Selección quedará en la cuarta ubicación en la tabla de posiciones de las Eliminatorias y clasificará ocupando el cupo ecuatoriano. Formará parte del Grupo A, jugando ante el local Qatar, además de Paises Bajos y Senegal. Además, dando un paso más allá, de darse una hipotética clasificación a octavos de final, el elenco chileno se topará con quienes clasifiquen en el Grupo B, que componen Estados Unidos, Inglaterra, Irán y el ganador del cupo europeo que todavía deben disputar Gales, Escocia y Ucrania.

Conoce la programación de Chile en Qatar 2022 si la FIFA lo clasifica por secretaría

Partido / Fecha Horarios de Chile
Qatar vs Chile / 21 de noviembre 13:00 horas
Holanda vs Chile / 25 de noviembre 13:00 horas
Chile vs Senegal / 29 de noviembre 12:00 horas

Selección Chile al Mundial Qatar 2022: noticiero sureño se vuelve viral por el caso de Byron Castillo y su nacionalidad colombiana | FUTBOL-INTERNACIONAL | DEPOR

Dato:

De concretarse la sanción a Ecuador, la Roja ocupará la cuarta posición con 24 puntos. En tanto, la situación de Perú no sufre modificaciones y clasifica de igual forma al repechaje ante el representante asiático. Mientras que Ecuador cae al último lugar, con 12 puntos.


Puedes leer: Jesús Arismendil: nunca le falté el respeto al árbitro


Síguenos en nuestras redes sociales:

COMPARTIR     Twittear Compartir