Chile busca asegurarse lugar en cuartos de final

Chile busca asegurarse lugar en cuartos de final

d5

SANTIAGO, (Reuters).- La selección chilena de fútbol busca hoy, a las 6:30 p.m., asegurarse un lugar en los cuartos de final de la Copa América cuando se mida ante México, que dejó una pálida imagen en el debut y deberá resolver la baja del veterano Rafael Márquez por lesión.

El estreno de los equipos del Grupo A fue dispar. La ‘Roja’ venció 2-0 a Ecuador un arranque arrollador y el ‘Tri’ apenas empató 0-0 con Bolivia sin encontrar variantes en ataque y con serios problemas en la definición.

Para lograr el objetivo de ganar y meterse entre los ocho mejores, el entrenador de la ‘Roja’, Jorge Sampaoli, planea hacer cambios. Uno sería el ingreso como titular de Eduardo Vargas, autor del segundo gol ante Ecuador, en lugar de Jean Beausejour.

“Estoy seguro de que en el partido con México se verá una mejor versión de Chile. Este equipo tiene una forma de juego y la va a mostrar en los próximos partidos”, dijo tras el debut el centrocampista chileno Jorge Valdivia.

Por el lado del ‘Tri’, que tiene un día menos para prepararse, la tarea pasa por reemplazar a Márquez, capitán del equipo, quien salió del campo ante Bolivia por un golpe en la pierna izquierda y será baja por hasta 10 días.

El entrenador Miguel Herrera se mostró muy ofuscado por la falta de gol, y dijo que el equipo debe olvidarse del “trago amargo” que supuso el empate sin goles frente a los bolivianos. Pese a elogiar la actitud de sus dirigidos, pidió que den todo para sumar de a tres.

México tiene la obligación de ganar para no perder opción de clasificar.

COMPARTIR     Twittear Compartir