Padre de niña ultrajada sobre ayuda de Pedro Castillo: “Le pido que no quede en palabras, sino en hechos”

Padre de niña ultrajada sobre ayuda de Pedro Castillo: “Le pido que no quede en palabras, sino en hechos”

El presidente Pedro Castillo y la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Diana Miloslavic, llegaron este viernes hasta el hospital Almanzor Aguinaga Asenjo, en Chiclayo (Lambayeque) para reunirse con el padre de la niña de tres años que fue víctima de secuestro y violación.

Durante su visita, el mandatario se ofreció a brindar la ayuda necesaria para la recuperación de la menor. Ante ello, el padre de la niña, quien prefirió mantener su nombre en reserva, pidió que los ofrecimientos de ayuda no queden en palabas, sino en hechos. “Nos están ofreciendo muchas cosas, pero lo que yo le pido es que no quede en palabras, sino en hechos”, pidió.


Puedes leer: Congreso se pronuncia sobre caso de niña ultrajada en Chiclayo

“Nos vino a dar su apoyo hacia mi persona y mi niña, y nos dijo que él iba acelerar los trámites legales para que esa persona pague lo que se merece”, refirió el padre de la menor.
También indicó que la ministra de la Mujer les ofreció apoyo psicológico, a él y su familia.

Ante la difusión del vídeo del rescate de la niña por algunos medios de comunicación y redes sociales, en el que se ve el momento en que hallan a la menor en el interior de la vivienda de Juan Antonio Enrique García, solicitó que se elimine dicho material fílmico.

Imagen

El presidente Pedro Castillo llegó al Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo, en Chiclayo, para reunirse con el padre de la menor de tres años que fue víctima de secuestro y violación. Foto: Difusión


Puedes leer: Chiclayo: Ordenan prisión preventiva para acusado de secuestrar y violar a niña

Recluido en penal Pisci de Chiclayo

Juan Antonio Enríquez García, de 48 años, pasó su primera noche en el penal de Picsi, en Chiclayo, región Lambayeque, luego de que el Poder Judicial ordenara 9 meses prisión preventiva, mientras duren las investigaciones.

En tanto, la menor se encuentra estable tras ser sometida a una intervención quirúrgica, y continúa internada en Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo, en Chiclayo.

El secuestro y violación de la niña de tres años generó protestas masivas no solo en la región Lambayeque, sino también en Iquitos, Piura, Tacna, Trujillo y Lima. Madres con niños en brazos, padres y jóvenes caminaron por las principales calles de las referidas regiones con carteles; con la finalidad de alzar su voz de protesta contra el Poder Judicial y el Gobierno para que tomen las acciones correspondientes contra el agresor de la menor.


Síguenos en nuestras redes sociales:


 

COMPARTIR     Twittear Compartir