Chiclayo: Incendian vivienda donde encontraron niña de 3 años que fue raptada y violada

Chiclayo: Incendian vivienda donde encontraron niña de 3 años que fue raptada y violada

Personas desconocidas quemaron la vivienda donde fue encontrada la niña de tres años que fue secuestrada y agredida sexualmente por un hombre de 48 años, en la ciudad de Chiclayo, región Lambayeque.

Los enardecidos manifestantes llegaron hasta el inmueble ubicado en la Mz “F” Lt. 10, Urbanización El Santuario para prender fuego a la casa, donde se registró el abuso.

Los vecinos de la zona contaron a la policía que un grupo de desconocidos llegó hasta la zona y retiraron a las personas que vivían en el lugar, para luego incendiar todos los ambientes del primer y segundo piso

El subgerente de Seguridad Ciudadana de la municipalidad Provincial de Chiclayo, Luis Miranda Orué, confirmó el hecho a RPP Noticias.

“Un tumulto que sobrepasó la capacidad del personal del escuadrón de emergencia, que estaba de seguridad, quemó la casa donde fue encontrada la niña. No han podio contrarrestar eso. Ha sido mucha gente que ha llegado a ese lugar”, indicó.

Agentes del la comisaría sectorial y dos patrulleros del escuadrón de emergencia, llegaron a la zona para reforzar la seguridad luego de este ataque. Los bomberos también acudieron para controlar el siniestro.

Horas antes otro grupo de personas llegó hasta la vivienda para arrojar piedras y causar destrozos en la facha de esta misma casa.

Este incidente se registró mientras un grupo de pobladores protestaba en los exteriores de la División de Investigación Criminal (Divincri), para pedir que al detenido, José Antonio Enriquez García, se le aplique la pena máxima.

Indignación por secuestro y violación de menor en Lambayeque

La Policía capturó a un sujeto que secuestró y golpeó a una niña de 3 años de edad en el distrito de José Leonardo Ortiz, provincia de Chiclayo (Lambayeque). El hombre estuvo a punto de ser linchado por un enfurecido grupo de personas que exigió justicia para este caso que ha indignado a toda la ciudad.

El secuestro de la menor ocurrió el martes, 12 de abril, cuando ella se encontraba en la esquina de las calles La Despensa y Goicochea, tal como quedó registrado por una cámara de videovigilancia. La madre, al percatarse del secuestro de su hija, denunció el hecho ante la Policía Nacional. Al día siguiente, tras un trabajo de inteligencia, la PNP ubicó el auto de placa matrícula BYM-238.

Confesó el crimen

Según el jefe de la II Macrorregión Policial de Lambayeque, general PNP Rafael Ríos Zavala, durante la diligencia se intervino a Juan Antonio Enríquez García (48), quien admitió ser el secuestrador.

Además, cuando se le consultó sobre el paradero de la misma, refirió que la tenía en una casa de la urbanización Santuario, ubicada en el Cercado de la ciudad norteña.

Agentes llegaron al inmueble y encontraron a la pequeña acostada sobre cartones en el piso y tenía los pies atados con cinta de embalaje. Acto seguido, fue llevada al médico legal (resultados por determinar).

El padre de la víctima, cuyo nombre se mantendrá en reserva, aseguró que su pequeña fue torturada y ultrajada por Juan Antonio Enríquez García.

Información policial reveló que este sujeto permanece detenido en la sede del Divincri hasta donde llegaron familiares y vecinos de la agraviada, para intentar linchar al presunto agresor.

 Piden justicia

El horrendo crimen ha generado una protesta ciudadana masiva en la Ciudad de la Amistad, este miércoles.

La protesta se dio en las afueras de la sede de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Chiclayo, a donde fue trasladado el, por ahora, único sospechoso del caso, Juan Antonio Enrique García, de 48 años, intervenido la mañana del miércoles por agentes de la Divincri en una vivienda de la Urb. El Santuario, en José Leonardo Ortiz.

A las siete de la noche del miércoles se convocó a una vigilia en el frontis de la catedral de Chiclayo para exigir justicia por la pequeña de tres años. El grupo de personas recorrió la avenida Salaverry con dirección a la sede de la Divincri, luego de concentrarse en el parque Principal de Chiclayo. Pero también, otro grupo se apostó en las afueras del Divincri, desde la mañana. El pedido de los manifestantes de cadena perpetua para el responsable de los hechos.

Con información de RPP y La República


Síguenos en nuestras redes sociales:


COMPARTIR     Twittear Compartir