Chiclayo: condenan al exalcalde David Cornejo a 5 años y 5 meses de prisión

Chiclayo: condenan al exalcalde David Cornejo a 5 años y 5 meses de prisión

En adelanto de fallo, la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada de Lambayeque consiguió que se condene al exalcalde de Chiclayo David Cornejo Chinguel a cinco años y cinco meses de pena privativa de la libertad efectiva como autor del delito de tráfico de influencias reales.

Además, se le impuso el pago de 300,000 soles por concepto de reparación civil y 3,828.50 soles por días multa, así como la inhabilitación de once años.

En audiencia de juicio oral, el fiscal Omar Ramos Gaona demostró que en el 2017 el acusado, en su calidad de alcalde, favoreció al empresario Ángel Espinoza (sentenciado) en la contratación de adquisición de llantas para la flota vehicular de la municipalidad provincial de Chiclayo, por lo que recibió 46,000 soles.

En noviembre del 2018, agentes de la División de Investigaciones de Alta Complejidad, y autoridades del Ministerio Público detuvieron a más de una decena de integrantes de la organización criminal Los Temerarios del Crimen en la ciudad de Chiclayo, región Lambayeque.

La red criminal es presuntamente liderada por el entonces burgomaestre de Chiclayo, David Cornejo Chinguel, quien fue detenido y es investigado por los delitos de corrupción y colusión.

COMPARTIR     Twittear Compartir