Chiclayo: Alcalde suspende actividades de aniversario tras secuestro y violación de menor

Chiclayo: Alcalde suspende actividades de aniversario tras secuestro y violación de menor

El alcalde de Chiclayo, Marco Gasco, anunció la cancelación de los eventos festivos por el 187° Aniversario de Chiclayo tras el caso de la niña de 3 años que fue secuestrada y abusada sexualmente por Juan Antonio Enríquez García (48), en el distrito de José Leonardo Ortiz, región de Lambayeque.

A través de un video publicado en la cuenta de Facebook de la comuna chiclayana, el burgomaestre expresó su rechazo por el caso de violación de la pequeña. La autoridad edil exigió que el agresor sea sancionado sea condenado con todo el peso de la ley.

“Pueblo chiclayano, en estos momentos quiero expresar mi indignación ante el repudiable atentado criminal que ha sufrido una niña de tres años por parte de un sujeto vil que ha atacado su intimidad, destruyendo la salud física y mental de esta criatura. Exigimos que el sujeto que ha cometido este execrable acto criminal, sea procesado y condenado con todo el peso de la ley como corresponde”, indicó.

“Y además, como muestra de empatía con la niña, su familia y con todo el pueblo chiclayano que lamenta condena y repudia este execrable acto criminal hemos tomado la decisión de cancelar todas las actividades festivas que están programadas para conmemorar el 187° Aniversario de la fundación de la provincia de Chiclayo”, acotó Gasco.

El alcalde de Chiclayo también señaló envió un mensaje al Congreso de la República para “que evalúe la aplicación de la pena de muerte en caso como estos”. “No esperamos que algo así se repita”, remarcó.

De otro lado, la autoridad edil anunció que brindará apoyo legal, psicológico y económico a la menor de edad y a su familia.

 


Síguenos en nuestras redes sociales:


COMPARTIR     Twittear Compartir