Chávarry dice que allanamiento a oficinas de su asesor es “ilegal”

Chávarry dice que allanamiento a oficinas de su asesor es “ilegal”

El fiscal de la Nación calificó de “atropello” a la institucionalidad la diligencia que encabezó el fiscal José Domingo Pérez anoche.

El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, se pronunció sobre el allanamiento a las oficinas de su asesor Juan Manuel Duarte Castro que dirigió anoche el fiscal del equipo Lava Jato José Domingo Pérez.

El titular del Ministerio Público calificó de “un atropello más a la institucionalidad” la diligencia que realizó en la sede principal de la Fiscalía.

“Denuncio ilegal allanamiento realizado anoche por fiscal especializado Pérez, con información de Inteligencia (DIRNIC-PNP/DIVIAC-DEPIAC), conforme el acta y video que en próximas horas daré a conocer a través de un comunicado”, escribió en Twitter el fiscal supremo.

Si bien el fiscal de la Nación afirma que es “ilegal” el allanamiento, la medida obedeció a una orden judicial que emitió el magistrado Richard Concepción Carhuancho por la investigación que realiza Pérez.

Pedro Chávarry añadió que levanta su voz de protesta en aras de “defender la institucionalidad de la Fiscalía de la Nación” para, finalmente, exhortar a que se defienda “el sistema democrático de la patria”.

COMPARTIR     Twittear Compartir