Chau visado. A alistar las maletas para europa

Chau visado. A alistar las maletas para europa

Rolando Chumpitazi – Director

rolando-ddLas redes sociales hirvieron de felicidad con la noticia. Más de uno se frotaba las manos y anunciaba el inmediato inicio de sus planes viajeros hacia el Viejo Continente.

La firma en Bruselas del histórico convenio entre la Unión Europea, el Perú y Colombia para eliminar el visado Schengen para los nacionales de ambos países, constituye, como lo ha dicho el propio presidente Humala, “un reconocimiento a un país que va saliendo adelante con su pueblo”.

Y es que una vez que el convenio entre en vigencia -todo apunta a finales de año, luego que los parlamentos respetivos ratifiquen el convenio- los peruanos podremos ir a Europa como quien se va a Quito o Buenos Aires. Osea, con tu pasaje y tu maleta. Ya no más trámites engorrosos, largas colas y encendido de velas a todos los santos para que el señor de la embajada de un país europeo no te diga “tú no viajas, hermanito”.

Ojalá nomás que las aerolíneas y las agencias de turismo no pretendan lucrar con los sueños turísticos de miles de peruanos y eleven sus precios hasta las nubes.

Pasear por el Viejo Continente, sus históricos lugares, sus museos, calles y plazas, ha pasado de ser un anhelo a una feliz realidad.

COMPARTIR     Twittear Compartir