‘Charrúas’ clasifican y enfrentarán a Chile

‘Charrúas’ clasifican  y enfrentarán a Chile

d4

LA SERENA.- Uruguay clasificó ayer a cuartos de final de la Copa América al empatar 1-1 ante Paraguay y enfrentará al anfitrión Chile en la siguiente fase; mientras que Paraguay jugará ante el ganador del grupo C, que se define hoy. Los guaraníes quedaron en el segundo lugar se su serie.

Con el 1-1, Uruguay terminó tercero en su serie por sexta vez en las últimas siete ediciones de la Copa. En cinco de esas oportunidades pasó de ronda. El empate complicó las opciones de Ecuador de pasar de ronda, ya que para lograrlo necesita que los dos partidos de hoy por el Grupo C terminen con triunfo de un equipo y por varios goles.

De cabeza, el defensa del Atlético de Madrid, José María Giménez, anotó a los 29 minutos para los charrúas y Lucas Barrios marcó el empate para los guaraníes a los 44 minutos.

En un encuentro disputado en el estadio La Portada de La Serena, que reeditó la última final de la Copa que terminó con el decimoquinto título para la ‘Celeste’, Uruguay dominó el primer tiempo, pero una distracción en la defensa le costó el empate al equipo dirigido por el argentino Ramón Díaz.

En el complemento, los hombres de Oscar Tabárez se mostraron más enteros pero fallaron en la definición manteniendo el 1-1.

Fieles a la historia, ambos equipos mostraron desde el inicio pierna fuerte en todos los sectores del campo obligando al árbitro García a sacar dos rápidas amarillas al uruguayo Abel Hernández y al mediocampista Néstor Ortigoza en el equipo guraní.

COMPARTIR     Twittear Compartir