Champions League: Madrid busca una hazaña

Champions League: Madrid busca una hazaña

Con los partidos entre Manchester City y Real Madrid y Juventus ante Olympique de Lyon se reanudan hoy, a las 2 p.m./hora peruana, los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa y que otorga dos plazas más para los cuartos de final a la que ya avanzaron Atalanta, PSG, Leipzig y Atlético de Madrid.

El flamante campeón del fútbol español llega al Etihad Stadium en pos de una hazaña, que nunca ha logrado en su historia, para superar a domicilio al City, que buscará mantener la ventaja (2-1) lograda en el Santiago Bernabéu en la ida.

El Madrid deberá luchar contra su propia historia si quieren avanzar a la siguiente ronda: nunca ha logrado remontar una eliminatoria después de perder el primer compromiso de la serie en su propio estadio.
Zidane no podrá contar con Sergio Ramos, que será baja por sanción después de ver la roja directa en el Bernabéu. Tampoco por Gareth Bale y James Rodríguez.

El Manchester City llega con ganas de colarse entre los ocho mejores de Europa esta temporada y hacer bueno el resultado de la ida. “Pep” Guardiola no podrá contar con el argentino Sergio “Kun” Agüero, operado de la rodilla izquierda.

Juventus

En la otra eliminatoria, la Juventus de Cristiano Ronaldo también tendrá que revertir el marcador ante Olympique de Lyon. En el partido de ida en Francia, jugado antes de la pandemia del COVID-19, los franceses se impusieron 1-0, por lo que Juventus debe ganar por dos goles de diferencia.

Datos

* Las dos plazas finales se disputarán mañana, entre Barcelona y Napoli (1-1) y Bayern Munich y Chelsea (3-0).

* Los octavos de final se jugarán del 12 al 15 de agosto en los estadios La Luz y José Alvalade de Lisboa (Portugal).

COMPARTIR     Twittear Compartir