Ceviche peruano fue elegido como el plato más popular de Sudamérica

Ceviche peruano fue elegido como el plato más popular de Sudamérica

Por segundo año consecutivo, los editores del prestigioso portal gastronómico Taste Atlas eligieron al cebiche peruano como el plato más popular de Sudamérica, indicó hoy la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

 

El llamado “Wikipedia de la gastronomía mundial” incluyó, además, a otros 20 platillos peruanos en su ranking de comidas más populares de la región, ratificando -de esta forma- a nuestra tradición culinaria como una de las más importantes del mundo.

Entre los potajes destacados por Taste Atlas se encuentran el famoso tiradito, el pollo a la brasa, la butifarra, el lomo saltado, los anticuchos, los picarones, el ceviche mixto, la jalea y la famosa leche de tigre.

Asimismo, menciona a la popular salchipapa, ají de gallina, arroz chaufa, tacu tacu y al arroz con camarones.

Por último, el portal especializado cerró su lista sudamericana destacando a la exquisita papa rellena, al juane de nuestra Amazonía, a la generosa pachamanca, al poderoso chupe de camarones, a la exquisita parihuela y a la monumental carapulca.

Es importante precisar que Taste Atlas es una publicación de alimentos y bebidas con gran aceptación a nivel mundial, responsable de haber catalogado más de 10,000 platos e ingredientes de todo el planeta.

 

 

COMPARTIR     Twittear Compartir