César Villanueva pide licencia de la bancada Alianza para el Progreso

César Villanueva pide licencia de la bancada Alianza para el Progreso

El congresista y el expresidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, solicitó una licencia a su bancada Alianza para el Progreso (APP), luego que exdirectivos de Odebrecht afirmaron que recibió U$S 60 mil de parte de esta empresa cuando se desempeñaba como gobernador de la región San Martín.

Así lo informó el vocero de APP, Luis Iberico en declaraciones a la prensa en el Palacio Legislativo.
Iberico precisó que Villanueva se reunió esta mañana con algunos miembros de su agrupación, ante quienes negó “enfáticamente” haber recibido dinero de la constructora brasileña, tal como revelaron medios de prensa ayer.
“Nos hemos reunido y él ha expuesto sus argumentos que tiene para negar esta imputación que se le está haciendo”, dijo el legislador, quien anunció que su colega ofrecerá una conferencia de prensa para ofrecer sus descargos.
Iberico refirió que exministro está acumulando documentación para presentarse ante la prensa, lo que podría ocurrir en horas de la tarde o mañana.
Subrayó también que el caso que involucra a Villanueva no implica al partido ni a la bancada de APP, ya que los supuestos pagos de Odebrecht se habrían realizado cuando ocupaba el cargo del gobernador regional.
Sostuvo que la denuncia se tiene que investigar a profundidad y dejar actuar a los fiscales y a la justicia, por lo cual garantizó que no habrá ninguna intromisión de su bancada en este caso.
Según el portal IDL Reporteros Odebrecht hizo dos pagos de 30 mil dólares a Villanueva, bajo el seudónimo “Curriculum vita” por el caso de la carretera San José de Sisa.  Los pagos fueron ordenaros por Eleuberto Martorelli.
COMPARTIR     Twittear Compartir