Certificado laboral 2022: Ahorra más de S/100 en trámites aquí

Certificado laboral 2022: Ahorra más de S/100 en trámites aquí

Certificado Laboral 2022. Ministerio de Trabajo (MTPE) informó que puedes ahorrar un aproximado de S/ 107 gracias a la plataforma del estado.

Mediante la plataforma de Empleos Perú, los jóvenes peruanos pueden solicitar su certificado laboral en lugar de tramitar por separado en diferentes entidades certificados de antecedentes policiales, judiciales y penales.

Así como la validación de identidad de Reniec y los documentos que acrediten la formación educativa o la experiencia laboral.

Toda esa información la puedes obtener de forma totalmente gratuita y en un solo documento al solicitar tu Certificado Único Laboral (CUL) en la plataforma Empleos Perú.

¿Cómo descargar mi certificado único laboral?

Para obtener el CUL sólo debes ingresar al portal www.empleosperu.gob.pe, registrarte o ingresar a tu cuenta con tu DNI.

Pasos a seguir:

¿Cuál es el certificado Único laboral?

Es el documento que necesitas para postular a un empleo. Reúne tu información personal, antecedentes policiales, penales y judiciales, educación y experiencia laboral formal. Lo puedes obtener en línea, rápido y gratis.

 

¿Cuánto dura el certificado laboral 2022?

El certificado entregado por el Ministerio demora entre 15 minutos en ser entregado y tendrá una validez de 3 meses.

 

Consultas

En caso de que necesites alguna guía o ayuda para la utilización de los servicios de la plataforma Empleos Perú, puedes comunicarte de manera gratuita al 0800 71 707, para recibir orientación en español o en quechua.

Cursos gratuitos 2022

En el portal también podrás usar los servicios de la Bolsa de Trabajo y cerca de  50 cursos de capacitación online totalmente gratuitos.


Síguenos en nuestras redes sociales:


COMPARTIR     Twittear Compartir