Cerro Villaflor: descubre los misterios tenebrosos de esta maravilla de Piura con S/ 40

Cerro Villaflor: descubre los misterios tenebrosos de esta maravilla de Piura con S/ 40
Foto: composición de diario El Tiempo.

Escrito por Liang Ramos

En la región Piura hay maravillas como el Mirador Natural del Cerro Villaflor que se deben disfrutar al máximo para hacer trekking y vivir una experiencia turística inigualable.

Esta maravilla conocida como el Mirador del Cerro Villaflor se encuentra en el distrito San Miguel de El Faique, provincia de Huancabamba.

cerro villaflor

Cómo llegar a Cerro Villaflor

Si deseas viajar desde la ciudad de Piura te demorarías 4 horas con 20 minutos, según una ficha informativa del Mincetur. Asimismo, el mismo documento informa que la ruta es la siguiente:

  1. Viajar en bus de Piura a San Miguel de El Faique.
  2. Trasladarse en camioneta desde San Miguel de El Faique a Casa hacienda San Antonio, ubicada en el caserío El Tambo.
  3. Finalmente, caminar a la ex casa Hacienda San Antonio para ir a Cerro Villaflor.

Cuánto me gastaría hasta Cerro Villaflor

Diario El Tiempo se comunicó con un vecino de San Miguel de El Faique, quien comentó que aproximadamente habría un costo de hasta 40 soles si se viaja desde Piura.

cerro villaflor

Mira también| La Cascada: una maravilla para gozar de la tranquilidad y ecoturismo a una hora de Piura


Tradición de Cerro Villaflor

“El cerro está compuesto por grandes macizos de rocas que se levantan desde el cauce de la quebrada san Antonio formando inmensas grietas, cuevas que sirven como refugio de roedores y vizcachas”, explica el Mincetur.

En los alrededores de cerro abunda arboles madereros como chamelico, arrayan, faique además de higuerón y plantas, como en San Pedro (alucinógeno) y aves entre los que destacan chirocas, palomas, tórtolas, entre otras especies.

cerro villaflor

El Cerro Villaflor guarda misterios tenebrosos, según la tradición oral. En una de sus caras la que mira al noroeste, se encuentra una pared de piedra en la que muchos han intentado escalada libre.

La cima del cerro constituye un hermoso mirador natural apreciándose el distrito de San Miguel de el Faique, además de los valles costeños, andinos y la carretera serpenteada que viene desde Piura.

cerro villaflor

Dato

“Es un lugar donde los turistas puedan descansar, admirar el paisaje, tomar fotografías y vivir una experiencia inolvidable con familia y amigos. Siempre cumpliendo estrictamente con los protocolos de seguridad. Con el Programa Trabaja Perú se ha permitido reactivar en algo la economía local”, afirmó la Municipalidad Distrital de San Miguel de El Faique para diario El Tiempo.


Lee además | Jagüeyes de Mayascón: Una asombrosa maravilla natural a 4 horas de Piura

COMPARTIR     Twittear Compartir