Cerca de veinte piuranos han muerto de neumonía en lo que va del 2015

Cerca de veinte piuranos han muerto de neumonía en lo que va del 2015

a11

Piura.-

En lo que va del año, un total de 19 piuranos han perdido la vida por neumonía en la región, informó ayer el director de epidemiología de la Dirección Regional de Salud (Diresa), Edward Pozo .

De igual manera, el especialista manifestó que la mayoría de víctimas mortales son personas mayores de 60 años y niños menores de cinco años.

Pozo explicó a los periodistas que trece de los fallecidos son de Sullana, dos de Pariñas y uno de Chulucanas.

El representante de la Diresa Piura sostuvo también que en las otras provincias también se han registrado casos de esta enfermedad, los cuales suman en 326 en este primer semestre.

“Entre los fallecidos tenemos cuatro niños menores de 5 años, dos muertos entre los 20 y 59 años y 13 que son mayores de 60 años”, afirmó.

Recomendaciones

En otro momento, Edward Pozo recomendó a las madres de familia inmunizar a sus hijos con la nueva vacuna Conjugada trecevalente que previene este mal, la misma que ya fue incorporada en el Esquema Nacional de Vacunación del Ministerio de Salud (Minsa), lográndose así una de las medidas más efectivas para reducir la mortalidad por neumonía.

“La principal prevención es ponerse la vacuna y una de ellas es la trecevalente, que tiene trece cepas diferentes de neumococo que son las cepas que mayormente circulan, porque de neumococo hay muchas”, recalcó para prevenir futuras muertes por neumonía.     

COMPARTIR     Twittear Compartir