Catar 2022: FIFA presentó a “Al Rihla”, la pelota oficial del Mundial

Catar 2022: FIFA presentó a “Al Rihla”, la pelota oficial del Mundial

Con la mayoría de selecciones clasificadas para el Mundial Catar 2022 y con el sorteo que se avecina, la cuenta regresiva hacia el máximo torneo acelera más.

Es así que este miércoles la FIFA presentó a la pelota con la que se disputará oficialmente todos los partidos de la competición.

Manteniendo el acuerdo de los últimos años, fue Adidas la encargada de elaborar el balón para el Mundial Catar 2022.

“Al Rihla” es el nombre del esférico, el decimocuarto fabricado consecutivamente por la compañía alemana para las Copas del Mundo y que de acuerdo con FIFA “está concebido para soportar la máxima velocidad de los partidos, puesto que se desplaza por el aire más rápido que ningún otro esférico en la historia del torneo”.

“Estamos ante un balón oficial de Adidas magnífico, sostenible y de gran calidad. Las estrellas disfrutarán jugando con él al más alto nivel en Qatar, donde va a disputarse el torneo más importante del planeta, como también lo harán los jugadores de fútbol base de todo el mundo”, declaró Jean-François Pathy, director de Servicios de Marketing de la FIFA.

 

 

DATO

Al Rihla significa “El viaje” en árabe, y se inspira en la cultura, la arquitectura, las emblemáticas embarcaciones y la bandera de Catar. Los colores vivos y llamativos sobre un fondo perlado representan al país anfitrión del Mundial y la velocidad creciente del juego.


Síguenos en nuestras redes sociales:


COMPARTIR     Twittear Compartir