Catacaos: roban 200 mil en joyas de oro y plata

Catacaos: roban 200 mil en joyas de oro y plata

Una peligrosa banda dedicada a vaciar locales comerciales de Piura volvió a hacer de las suyas, esta vez en una joyería de Catacaos, donde logró apropiarse de un lote de joyas de oro y plata, piedras brillantes y otros por un monto superior a los 200 mil soles.

Cerca de la 1:45 de la madrugada de ayer, aprovechando que la población descansaba, los ladrones utilizaron herramientas especiales y cortaron las armellas de seguridad del cerrojo de la puerta enrollable e ingresaron al local de “Joyas Julissa”, ubicado en el jirón Junín, cuadra 8, Catacaos. El robo fue captado por las cámaras de video vigilancia particular.

En un video se observa que cuatro sujetos descienden de un automóvil blanco para violentar las cerraduras del portón enrollable, apoderándose de las preciadas alhajas que se encontraban en los exhibidores del negocio de propiedad de J.C.P.S. (44) y de la comerciante J.S.I.I. (38).

Los maleantes ya en el interior se alzaron con joyas diversas de oro y plata, acero quirúrgico dorado, rose y blanco, tales como anillos, aretes, pulseras, cadenas, dijes, relojes de plata con incrustaciones de piedras modelo maquesitas, collares de plata con piedras de brillantes y adornos. Asimismo se llevaron 2,400 soles en efectivo que los comerciantes guardaban en la caja.

Otro robo

El 1 de julio 2021, una banda de “topos” hizo un forado en una joyería ubicada en la cuadra 6 del jirón Comercio, Catacaos, para llevarse joyas de diferentes locales comerciales, valorizadas en más de medio millón de soles. Los hampones perforaron la parte posterior de una tienda situada en la calle Arequipa, desde donde ingresaron a la joyería Britanny y luego a la tienda Hellen y Briggitte.

Datos

  • Peritos de la Oficina de Criminalística de Piura llegaron hasta la joyería para el levantamiento de huellas y otros indicios.
  • El hurto es investigado por la Comisaría de Catacaos y Divincri Piura.
  • El 13 de agosto del 2018, una banda robó medio millón de soles en joyas en la galería “El Rey”, Catacaos.

Síguenos en nuestras redes sociales:


COMPARTIR     Twittear Compartir