¿Castillo regresa a la izquierda de Vladimir Cerrón?

¿Castillo regresa a la izquierda de Vladimir Cerrón?

Es posible que la moción de vacancia presidencial se acepte el martes y el mandatario tenga que ir al Parlamento a explicar, entre otras cosas, qué hacía el exsecretario del Palacio de Gobierno con veinte mil dólares en su despacho.

Además, tiene que responder por las reuniones en la casa de Breña con proveedores de empresas que contratan con el Estado.

Desde este punto de vista el periodista César Hildebrant señala que no es que presidente no sepa escoger a la gente que lo rodea.

“Es que la gente que ahora lo rodea es funcional al proyecto refundacional que Castillo le compró a Cerrón. Ese proyecto pasa por el hecho de que operadores como Bermejo y Bellido se conviertan en constituyentes y firmen lo que la presidenta del Consejo de Ministros planteó como nuevo contrato social”, dice.

La pregunta que surge ahora y luego de que la vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, anunciara que Castillo realizará algunos cambios en el Ejecutivo, es si se volteará hacia el ala radical de la izquierda, es decir hacia Cerrón y Bellido, puesto que durante toda la semana estos le han estado recordando que le advirtieron que una alianza con ‘los ‘caviares’ no le iba a dar resultado.

“A estas horas de la noche estimado presidente Pedro Castillo estoy seguro que los caviares te darán la estocada final, recuerda a quienes te dijeron aléjate de Perú Libre, sin embargo nosotros te advertimos y te dijimos tantas veces mantente firme”, escribió Bellido, el pasado jueves.

El expremier se ha mantenido activo, recordándole al presidente que la gente que está a su lado le está haciendo daño.

“Alejandro Sánchez (quien facilitó la casa de Sarratea al presidente) quiso hacerla de lugarteniente, pero terminó siendo una burda imitación de un esmirriado cancerbero, con sus 2 cabezas Auner Vasquez y Carlos Jaico, ambos de APP, quienes se oponen al acercamiento del PC a PL”, se lee en el último tuit de Bellido.

Por su parte el expresidente de la región Junín, Vladimir Cerrón, buscaría que Pedro Castillo retome el ideario de Perú Libre y se aleje definidamente de gente como las del Frente Amplio.

“Estas tres décadas los caviares han creado un imperio, les ha gustado el poder, pero todo tiene su apogeo, para dar pase a su decadencia”, dice en un tuit.

COMPARTIR     Twittear Compartir