Castillo ratifica proyecto de ley de ingreso libre a universidades

Castillo ratifica proyecto de ley de ingreso libre a universidades

El presidente de la República, Pedro Castillo, anunció que, próximamente, remitirá al Congreso de la República, el proyecto de ley de ingreso libre a universidades.

“Anuncio que, próximamente, remitiremos al Congreso de la República el proyecto de ley de ingreso libre a las universidades”, mencionó.

Asimismo, señaló que, en el marco de la Reconstrucción con Cambios, se tiene una cartera de 115 proyectos de Módulos Básicos de Reconstrucción y 316 Módulos Educativos. De este modo, espera que se atienda a más de 115 mil estudiantes y 431 instituciones educativas en 10 regiones del país.

Mensaje al Congreso de la República

El presidente de la República, Pedro Castillo, llegó esta tarde al Congreso de la República para brindar un mensaje.

En medio de un ya iniciado proceso de vacancia por permanente incapacidad moral, el presidente Pedro Castillo se presenta esta tarde ante el Congreso de la República para ofrecer un mensaje.

El proceso de vacancia y el mensaje programado para las 5 p.m. caminan por cuerdas separadas. En este último caso, el jefe de Estado ha recurrido a una facultad establecida por la Constitución Política del Perú.

El mandatario Pedro Castillo inicia su discurso, pidiendo un minuto de silencio por las víctimas de la pandemia. “Hoy 15 de marzo se cumplen dos años en que nuestro país fue declarado en emergencia por la pandemia.; viéndonos confinados como todo el mundo, sobre todo, perdimos muchos compatriotas”, dijo.

Posterior a ello, expresa su solidaridad a las personas damnificadas en Pataz.

Declaratoria de emergencia del Agro Nacional

En una parte de su mensaje, Castillo informó se ya se firmó el Decreto Supremo donde se declara en emergencia el Agro Nacional. Asimismo, menciona respecto de los ejes de ciencia y tecnología y fortalecimiento del sistema educativo.


Síguenos en nuestras redes sociales:


 

COMPARTIR     Twittear Compartir