Pedro Castillo mantiene a Aníbal Torres como premier y asegura la continuidad de la crisis

Pedro Castillo mantiene a Aníbal Torres como premier y asegura la continuidad de la crisis

El presidente Pedro Castillo no aceptó la renuncia del premier, Aníbal Torres, y lo mantuvo en el cargo, agravando aún más la crisis política que se vive en el país. Sin embargo, el jefe de Estado sí hizo cambios en seis carteras, rotando a algunos titulares de cartera.


PUEDES LEER ► Pedro Castillo juramentó al Gabinete Torres: ¿quiénes son los nuevos ministros?


Sobre el tema, el analista político, Luis Herrera, dijo que con la ratificación de Aníbal Torres, solo se tendrá el mismo nivel de confrontación política.

“El gobierno no tiene capacidad de convocar más allá del círculo más cerrado de apoyo al presidente. Esto es preocupante porque el gabinete, bajo la presidencia de Torres, no ha mostrado resultados de gestión. Vamos a tener más de lo mismo y una defensa cerrada”, acotó.

Se alarga crisis

Al respecto, la congresista Patricia Juárez, dijo que la continuidad de Torres solo asegura la prolongación de la crisis en el país.

“No hay forma de que con la continuidad de Torres, se solucione esa confrontación que tanto daño nos está haciendo. Esperábamos un respiro para el país y no es así”, anotó.


MIRAR AQUÍ ► Feriado 6 de agosto: ¿Banco Interbank, BCP, BBVA, Scotiabank y otros atenderán este sábado?


Reciclaje

Al respecto, el congresista Edward Málaga, se mostró decepcionado por la ratificación del premier Torres.

Hay un reciclaje de ministros que no son aptos para dichas carteras como Betsy Chávez, quien fue censurada. El escudero del presidente ahora va a Trabajo. Esto no hace más que confirmar que el gobierno es insostenible y está condenado a la mediocridad porque no tiene capacidad de convocatoria”, dijo.

Refiere que este hecho marca un precedente a nivel de las bancadas que aún tenían dudas sobre el gobierno de Pedro Castillo.

“Tenemos que asumir la responsabilidad de ponerle fin a esta falta de gobernabilidad, aseveró.


REVISA TAMBIÉN ► Beneficiarios del bono alimentario 2022: ¿Cuáles son las fechas de pago?


Cortina de humo

Por su parte la congresista Norma Yarrow de Avanza País, calificó la permanencia de Torres como una burla para el país.

Han estado jugando como siempre con sus cortinas de humo. Estamos en lo mismo. Sobre el señor Salas me pregunto si alguna vez estuvo en el ministerio de Cultura. Fue el abogado del presidente con sueldo de ministro”, comentó.

Evaluación

Por su parte, el nuevo ministro de Trabajo, Alejandro Salas, dijo que el premier puso su cargo a disposición para que el presidente pueda evaluar su trabajo.


Síguenos en nuestras redes sociales:

COMPARTIR     Twittear Compartir