Castilla y Veintiséis de Octubre reclaman dinero de las papeletas

Castilla y Veintiséis de Octubre reclaman dinero de las papeletas

a9

Continúa la polémica por la Ordenanza 43-01 del 18 de mayo, la cual deja sin facultades en materia de transporte y tránsito a las municipalidades distritales de Castilla y Veintiséis de Octubre.

Y es que el alcalde de Castilla, Luis Ramírez, reiteró que pese a que Piura administra el tema de las papeletas, los distritos no reciben ni un sol de ellas.

“No tenemos ningún beneficio. Es momento de que también accedamos a esos recursos. En estos primeros seis meses no hemos visto ninguna inversión en tránsito ni vías”, señaló.

Es por ello que Luis Ramírez informó que esas limitaciones afectan los recursos municipales al invertir en temas que le competen a Piura.

“Castilla ha invertido cerca de 180 mil soles en colocar semáforos, señalización y arreglar las pistas deterioradas. No vemos una mejora en transporte por parte de la comuna piurana”, aseveró.

Lo preocupante, indicó Ramírez, es que esta ordenanza se contrapone al Reglamento Nacional de Transporte, el cual señala que los gobiernos distritales deben supervisar, autorizar y aplicar sanciones en el servicio de vehículos menores.

En ese sentido, el jefe de Transportes de Veintiséis de Octubre, Abraham Parrilla,  comentó que Piura debe rectificar el artículo que no permite al distrito regular la circulación de vehículos menores.

“Hay que limitar bien las competencias y coordinar recursos para iniciar la reforma del transporte en los tres distritos”, refirió.

Ayer, Castilla y Veintiséis de Octubre conformaron una comisión que presentará un oficio a Piura para que derogue dicha norma.

Pues, como argumentó Luis Ramírez, Piura no tiene los recursos para ordenar el transporte, y en Castilla el mayor caos  se forma en el aeropuerto, terminal terrestre y Open Plaza.

COMPARTIR     Twittear Compartir