Castilla: Alcalde pide descolmatar el río y eliminar un islote

Castilla: Alcalde pide descolmatar el río y eliminar un islote

La posibilidad de un desborde del río debido a la estrechez del cauce, que ha sido advertido por Enrique Baffi, funcionario de la empresa Pronte, ha obligado a una comisión liderada por el alcalde de Castilla, José Aguilar Silva y los funcionarios de la comuna castellana a inspeccionar el estado de las defensas ribereñas del río Piura, a la altura de Castilla.

Según un vocero de la Municipalidad de Castilla, el objetivo es advertir y solicitar al Gobierno Regional Piura que atienda y descolmate parte del lecho del río, a la altura del asentamiento humano Cuatro de Mayo, pues existe un ‘islote’ que representa un peligro ante la presencia de lluvias y aumento de caudal.

“Hacemos un llamado al gobernador regional (Servando García) y la directora de la Reconstrucción con Cambios, Amalia Moreno, para que puedan prevenir esa situación”, indica la autoridad, el alcalde castellano, José Aguilar.

Este islote se habría formado por la arena que acumularon las empresas cuando realizaron las descolmataciones anteriores o por la presencia de las interferencias u obstáculos que existen a lo largo del cauce del río que forman remolinos e impiden que los sedimentos fluyan.

COMPARTIR     Twittear Compartir