Castilla: comuna ejecutará ciclovía mediante obras por impuestos

Castilla: comuna ejecutará ciclovía mediante obras por impuestos

En sesión de concejo, la comuna aprobó el proyecto de inversión para lo que será la primera ciclovía del distrito de Castilla.

Se trata del proyecto de inversión “Creación de la Ciclovía en la berma de la Av. Andrés Avelino Cáceres, Av. Luis Montero y Av. Independencia del Distrito de Castilla-Provincia de Piura-Departamento de Piura”, para que sea ejecutada mediante el mecanismo Obras por Impuestos. El proyecto fue aprobado hoy miércoles 4 de setiembre.

Presupuesto

Según fuentes del municipio, el costo de la ciclovía es de 7 millones 113 mil 488.17 de soles y comprende desde el puente del asentamientos humano La Primavera, recorriendo toda la Av. Cáceres, hasta el centro comercial Open Plaza; otro tramo alcanza la Av. Independencia desde el puente Cáceres hasta el cruce con la urbanización El Bosque; culminando en la Av. Luis Montero hasta llegar al óvalo del llamado ‘Cantarito’.

Una Obra por Impuestos es una forma de pago de impuesto a la renta por el que las empresas pueden optar (Ley N°29230), y consiste en que, en lugar de pagar en efectivo, el impuesto se paga a través de la ejecución de un proyecto de obra pública en una localidad municipal o regional, sin que el gobierno regional, gobierno local o universidad pública deban movilizar fondos públicos.

 

COMPARTIR     Twittear Compartir