Castilla: clausuran tres restaurantes que funcionan como bares clandestinos

Castilla: clausuran tres restaurantes que funcionan como bares clandestinos

Los locales clausurados por el área de Fiscalización no contaban con certificado de Defensa Civil y funcionaban con un giro distinto del establecido.

El operativo contra la informalidad se desarrolló la noche de ayer lunes. Personal policial de la comisaría de Tacalá, de Serenazgo, de Fiscalización, Salud Ambiental y Fiscalización Sanitaria de la Dirección Regional de Salud (Diresa) ejecutaron las intervenciones.

Operativo

Durante la intervención se constató que los bares inspeccionados no contaban con la documentación municipal requerida para el funcionamiento respectivo. Estos se dedicaban a la venta y expendio de comidas.

El restaurante peña “La Ponderosa”, ubicado en la manzana D, Lote 36 en el asentamiento humano Nuevo Horizonte, fue clausurado y multado con S/ 1050 por no contar con extintores en lugares visibles, debidamente señalizados.

Luego el restaurante campestre “Las Palmeras “, ubicado en la avenida Guardia Civil Mz. A1 lote 1 en el asentamiento Almirante Miguel Grau, no contaba con los certificados de seguridad de Defensa Civil vigentes, por lo que se le clausuró y se le impuso una multa de S/ 1260. Además, el establecimiento se dedicaba a la venta de bebidas y productos de higiene personal sin autorización sanitaria adecuada, por lo que también recibió una multa de S/ 1260.

Lo mismo ocurrió en el restaurante campestre “Las Tejas”, ubicado en el asentamiento humano Nuevo Horizonte, donde se le impuso una papeleta de S/ 2,100 por no contar con certificados de seguridad de Defensa Civil vigente; además, se le adicionó una sanción del 25 % de una UIT por ejercer giro distinto al autorizado en la licencia de funcionamiento y no ajustarse a la realidad del establecimiento.

COMPARTIR     Twittear Compartir