Castilla celebra aniversario con obras pendientes

Castilla celebra aniversario con obras pendientes

El alcalde del distrito de Castilla, José Aguilar Silva, indicó que al asumir su gestión, el reto era no dejar la municipalidad en rojo, como la encontró al inicio.

“Se va a dejar una gestión totalmente diferente. Primero porque ha habido un orden en la institución y se está garantizando la continuidad de los proyectos para el siguiente año que va a dejar esta gestión municipal”, dijo.

La autoridad local sostuvo que la crisis política que se vive aún golpea al distrito.

“Le sigue afectando pues somos una de las unidades ejecutoras que está incluida en la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) y, desde hace mucho tiempo que no se continúa con las obras porque tenemos colegios, avenidas pendientes, pero lamentablemente no se están aprobando los proyectos a pesar de que la Municipalidad ha cumplido con los procedimientos y los expedientes están listos para financiarse, pero no hemos tenido un resultado positivo. No hemos visto hasta la fecha ningún apoyo por parte del Gobierno Central”.

Vecinos

Los vecinos castellanos indicaron que han habido cambios significativos durante esta gestión, pero aún hay grandes problemas como falta de infraestructura y la inseguridad crece imparable.

“En algunos sectores sí se ha avanzado y han habido cambios significativos durante esta gestión. Pienso que más se avanzó con el sector noreste de Castilla porque en Chiclayito y San Bernardo se hizo muy poco. La seguridad es otro problema grave”, indicó la presidenta de la Juveco de San Bernardo, María Palomino Purizaga.

El alcalde de Castilla dijo que aunque falten obras por hacer en el distrito, quedan proyectos encaminados para la siguiente gestión.

Datos

  • Aguilar Silva indicó que este año han invertido en parque asi como la semaforización.
  • Se ha sacado a licitación calles como Sánchez Carrión, avenida Cusco, el parque de San Bernardo y colegios. También, pistas y veredas de Chiclayito, parque de San Bernardo, avenida Grau, el estadio Manco Inca y el parque Zonal.

Síguenos en nuestras redes sociales:


COMPARTIR     Twittear Compartir