Casos de la Covid-19 aumentan en América Latina

Casos de la Covid-19 aumentan en América Latina
Casos de la Covid-19 aumentan en América Latina.

Casos de la Covid-19 aumentan en América Latina. De acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud en la última semana se han registrado más de 4 mil muertes.

Casos de la Covid-19 aumentan en América Latina

Los casos de Covid-19 en América aumentaron un 11%  la semana pasada respecto de la anterior, al reportarse un total de 1,2 millones de nuevos casos y 4.069 nuevas muertes, de acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en su más reciente actualización de datos de la pandemia en la región.

Los casos de Covid-19 han estado en aumento en la región durante las últimas ocho semanas: los casos crecieron un 11 por ciento respecto a la semana anterior y las muertes se han elevado un 19,4%, dijo la directora general de la OPS, Clarisse Ettienne.


Puedes leer: EsSalud: 5 % de adolescentes sufre de anorexia


 

La directiva apuntó, asimismo, que de los 34 países y territorios de los cuales hay datos disponibles, las hospitalizaciones asociadas  a la Covid-19 se incrementaron en 15 de ellos durante la semana anterior, y las admisiones en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) aumentaron en 10 países y territorios.

Según la información, América del Sur registró el mayor aumento de casos, con un incremento del 20%, al tiempo que en América Central bajaron un 32% tanto los contagios como las muertes, todo un contraste en relación con el anterior informe, hace dos semanas, cuando Centroamérica había registrado la mayor alza de muertes relacionadas con la pandemia.

En contraste, en Estados Unidos, hubo un incremento del 2% en las hospitalizaciones y del 4,2 por ciento en los ingresos en la UCI por séptima semana consecutiva. En México, se registraron más de 31.000 casos, lo que supone un aumento del 71%.


Puedes leer: Bono alimentario 2022 Perú, LINK: ¿Cuándo saldrá el nuevo bono del Estado 2022?


 

Covid-19 en el Caribe

En el Caribe, los casos aumentaron un 3,7%, mientras que las muertes disminuyeron un 19% en comparación con la semana anterior. En esta región, Cuba marcó la onceava semana de baja consecutiva de casos relacionado con la Covid-19, con una alta cobertura de vacunación, menos de 100 casos activos y más de un mes sin fallecimientos en una población de 11 millones de habitantes.

De acuerdo a Etienne, los “sistemas de salud están haciendo frente porque la mayoría de las personas en la región de las Américas están vacunadas contra el virus y mejor protegidas contra enfermedades graves y la muerte”, aunque apenas 16 países han superado la barrera de tener al menos el 70% de la población elegible ya vacunada.

“Sin embargo, demasiadas personas siguen sin vacunarse y corren un riesgo mucho mayor de necesitar una cama de hospital o incluso de morir a causa del Covid-19”, apuntó la directora general de la OPS.


Síguenos en nuestras redes sociales:

COMPARTIR     Twittear Compartir