Casos de COVID-19 en Piura: 120 contagios diarios en la región

Casos de COVID-19 en Piura: 120 contagios diarios en la región

Las cifras de contagios por COVID-19 están a nada de cuadriplicarse en Piura. Según el repositorio del Minsa, la región pasó de tener 514 casos en junio a 1.933 hasta el 19 de julio del presente año.


PUEDES LEER ► Piura: Fiscalía Ambiental incauta más de 25 toneladas de pota y anguila que era procesada ilegalmente


Para el especialista en salud pública, Julio Barrena, la curva e contagios en esta cuarta ola seguirá elevándose.

“Respecto a la tasa de positividad en la región, estamos en un 9.8% cuando el resto de regiones están en 20%”, dijo.

Asimismo, Barrena señaló que esta situación podría agravarse después de fiestas patrias, donde las personas suelen viajar y relajar las medidas de bioseguridad.

El galeno aconsejó a la población piurana a respetar su burbuja social, evitar espacios con una gran cantidad de personas y seguir usando la mascarilla.


REVISA TAMBIÉN ► ARCC firma contrato para diseño y ejecución del drenaje pluvial de Talara


Colegios de Piura con casos COVID-19

Ante el incremento de contagios en escolares, el titular de la Dirección Regional de Salud, Fernando Agüero, informó que son 12 aulas de diferentes instituciones educativas que han registrado casos.

Además, señaló que en lo que va de la semana, son tres instituciones educativas que han suspendido clases presenciales regresando a la virtualidad.

En este sentido, Agüero recalcó que tanto escolares como docentes confirmados con la enfermedad deben pasar una semana de aislamiento y culminado este periodo pueden volver a las aulas.


MIRA AQUÍ ► ARCC firma contrato para diseño y ejecución del drenaje pluvial de Talara


 

“Cuando este contagio ya es mayoritario se suspenden clases presenciales en un aula, no en todo el colegio, y retornan luego de una semana a la presencialidad”, detalló el médico.

Según el Minsa, el porcentaje de vacunación en niños de 5 a 11 años con segunda dosis es del 66%, mientras que los adolescentes de 12 a 17 años con tres dosis es del 33.2%. En este contexto, la Diresa retomó las jornadas de inmunización en los colegios para cerrar las brechas de vacunación en la población de 5 a 17 años.

“Debemos ser responsables ahora que se vienen vacaciones, no debemos abusar del contacto social; es mejor mantener la burbuja social para evitar que al retorno los contagios no sean masivos”, recomendó Agüero.


Síguenos en nuestras redes sociales:

COMPARTIR     Twittear Compartir