Gobernador rehuirá por segunda vez de declarar ante la Fiscalía

Gobernador rehuirá por segunda vez de declarar ante la Fiscalía

El consejo regional autorizó al gobernador Servando García a viajar a Loja (Ecuador) y participar de la ceremonia de clausura de un proyecto binacional de gestión de riesgos que tendrá lugar el martes 3 de mayo.

Sin embargo, para esta fecha tenía la segunda citación ante la fiscalía para declarar como testigo por el caso de las cartas fianzas falsas del centro de salud de Máncora, con las cuales se cobraron S/4 millones.


TAMBIÉN LEA | Escolares del José Olaya aún esperan que Gore reconstruya el colegio


Por este caso, su exgerente y brazo derecho, Jesús Torres Saravia, cumple prisión preventiva.

“Se nota que el gobernador quiere eludir esta responsabilidad, justificando viajes fuera del país. Lo hizo cuando viajó a Dubai y ahora con Loja”, dijo el vicegobernador Marco Purizaca.

Por el mismo caso, el gobernador estaba citado para el 8 de marzo, pero solicitó reprogramación porque viajó hacia Dubai.

Por el mismo viaje, tampoco asistió a la citación de una comisión investigadora del Congreso que pedía su testimonio por las cartas fianzas de Máncora.

Fuentes de Fiscalía informaron que la solicitud de reprogramación ingresó la tarde de este viernes (29.04.2022). Por temas de diligencias, el fiscal del caso, José Jiménez, revisará el pedido este lunes 02.


Síguenos en nuestras redes sociales:


 

COMPARTIR     Twittear Compartir