Casi 6 mil piuranos son vacunados gratuitamente contra influenza y neumococo

Casi 6 mil piuranos son vacunados gratuitamente contra influenza y neumococo

Campaña de vacunación será hasta el mes de agosto. Conoce todos los detalles.

Con la finalidad de reforzar el sistema inmunológico y reducir los riesgos de contraer enfermedades, hasta la fecha, se han vacunado a 5,712 piuranos contra la influenza y neumococo.

Así lo informó la Dirección Regional de Salud de Piura, quien explicó que fueron 4,014 personas contra la Influenza y 1,698 por neumococo.

Indicó que esta campaña de salud se realiza en los centros comerciales Real Plaza de Piura y Sullana, donde se atienden a más de 200 personas al día desde las 9 de la mañana hasta la 1 de la tarde.

«Lo que buscamos es proteger a la población de los riesgos de contraer enfermedades prevenibles por vacunas, ante el escenario de transmisión comunitaria del covid-19 en la región Piura», señaló Amariles Azañero, coordinadora regional de la Estrategia Sanitaria de Inmunizaciones.

¿QUIÉNES Y HASTA CUÁNDO PUEDEN VACUNARSE?

Se conoció que estas jornadas estarán disponibles hasta el 31 de agosto. Quienes pueden atenderse son las personas con enfermedades comórbidas como diabéticos, hipertensos, personas con obesidad y asmáticos; así como público en general.

piura, coronavirus, influenza, neumococo

DÍAS Y HORAS

La vacunación gratuita estará disponible de lunes a sábado de 9 de la mañana a 12 del mediodía.

REQUISITOS

Las personas que deseen vacunarse solo deberán asistir con su DNI, hacer su respectiva cola, respetar las medidas de distanciamiento e ir adecuadamente protegidos.

¿DÓNDE VACUNARSE EN OTRAS REGIONES?

DATO:

Vacunas contra el neumococo e influenza disminuyen el grado de complicaciones de las neumonías.

COMPARTIR     Twittear Compartir