Caravana por la democracia recorrerá las calles de Piura

Caravana por la democracia recorrerá las calles de Piura
Foto referencial

El punto de concentración de la Caravana por la democracia será en el parque Santa Ana de Piura. Exigen respetar protocolos sanitarios.

Convencidos de que la democracia peruana está en riesgo debido a la coyuntura electoral un grupo de piuranos convocados por redes sociales decidió salir hoy en caravana vehicular, para exigir que la clase política respete las libertades y derechos humanos, particularmente quienes lleguen a ser gobierno. La caravana ha sido convocada para hoy desde las 10 a.m. y el punto de partida el parque Santa Ana.

“Somos un grupo de amigos que después de ver tantas noticias sobre las Elecciones y la política, decidimos investigar e ir más allá y ver los planes de Gobierno de los candidatos. Al ver que el futuro de nuestros hijos está en juego por estas propuestas, decidimos hacer la caravana”, indicó Rody Vega, uno de los líderes del grupo.

La convocatoria generó gran aceptación en redes sociales y varios comités ciudadanos han confirmado su participación. Los asistentes podrán llevar cualquier vehículo y vestirán polo blanco. “Particularmente, no soy partidario de los partidos que están en segunda vuelta, pero está en juego el futuro de nuestros hijos y hay que defender a nuestras familias. La marcha es por el Perú. Se acercó gente de partidos políticos, les hemos dicho que no tenemos un tinte político, pero si quieren participar en la caravana pueden ir, el requisito es llevar su polo blanco, lo primordial es la democracia”, agregó.

Protocolos

Los organizadores indicaron que en un inicio se pensó en una caminata para este evento; sin embargo, por la crisis sanitaria se decidió por la caravana vehicular. “Se puede llevar cualquier vehículo, moto, mototaxi, bicicleta, lo importante es que lleven su mascarilla, protector facial y alcohol. En todo momento se debe mantener el distanciamiento social”, añadieron los organizadores.

La movilización recorrerá las calles de Piura, Veintiséis de Octubre y el distrito de Castilla. Cada participante podrá ir en su vehículo y así se evitará aglomeraciones y contagio de la COVID-19. Portar una bandera peruana para exigir el respeto de la democracia y los derechos humanos. El punto de llegada será el mismo parque Santa Ana. Se espera la presencia de la policía para mantener el orden.

Datos

  • La caravana parte hoy desde las 10 a.m., desde el parque Santa Ana.
  • El recorrido será por las calles de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre. Está permitido llevar cualquier tipo de vehículo para la caravana denominada marcha contra el “socialismo y el comunismo” y la defensa de la familia.

Por Redacción El Tiempo

COMPARTIR     Twittear Compartir