Capturan a camarada Julio Chapo, dirigente de Sendero Luminoso en el Vraem

Capturan a camarada Julio Chapo, dirigente de Sendero Luminoso en el Vraem

La Policía Nacional y las Fuerzas Armadas capturaron esta madrugada en Huancavelica a uno de los dirigentes del grupo terrorista Sendero Luminoso  que opera en el  Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), quien habría participado en varios asesinatos selectivos y emboscadas contra las fuerzas combinadas.

Según Canal N, se trata de Hugo Sixto Campos Córdova, conocido como el camarada “Julio” o “Chapo”. Fue capturado luego de varias semanas de seguimiento y trabajos de inteligencia.

Grupos especiales de la Dirección Antidrogas (Dirandro) y de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía, apoyados por patrullas de élite del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, lograron intervenir al sujeto junto a otros dos senderistas, en el distrito de Cosme, en Huancavelica, sin que se produjera algún enfrentamiento.

Campos Córdova habría participado en varios asesinatos selectivos a ciudadanos de las comunidades de Ranrapata y Libertad, además de emboscadas contra patrullas del Ejército y la Policía en distintos puntos del Vraem.

Actualmente, planeaba realizar un atentado contra la comisaría de Paucarbamba, en Huancavelica. Para ello, realizaba reglajes con otros miembros de la organización terrorista.

COMPARTIR     Twittear Compartir