Elías Segovia, exgobernador de Apurímac, es capturado

Elías Segovia, exgobernador de Apurímac, es capturado
Foto: Andina.

La Policía capturó a Elías Segovia Ruiz, exgobernador regional de Apurímac, quien es investigado por el delito de peculado.

La exautoridad estaba dentro del Programa de Recompensas “Que Ellos se Cuiden” del Ministerio del Interior (Mininter). Se ofrecía S/20 000 por información que conlleve a su detención.

La operación

Se conoció que Elías Segovia fue detenido por “el personal de la comisaría de Curahuasi cuando estaba junto a su esposa Aurora Carrasco, a bordo de una camioneta de placa de rodaje D6E – 248 en el kilómetro 866 de la vía Nasca – Cusco”, según reporte de Andina.

Esta persona tenía requisitoria solicitada por el Tercer Juzgado Penal de Abancay, por el presunto delito de peculado y otros en agravio del Estado.

Investigación

Segovia es procesado, indica Andina, junto con otros funcionarios de su gestión, por utilizar dinero del Gobierno Regional de Apurímac para financiar la campaña destinada a su reelección en el año 2014. Para sustentar los gastos, ellos habrían presentado boletas falsas y recibos por honorarios de personas que nunca prestaron servicios a la entidad regional.

 

COMPARTIR     Twittear Compartir