Capitanía y un colegio piden ser reubicados ante obras de refinería

Capitanía y un colegio piden ser reubicados ante obras de refinería

colegio-federico-villarreal-talara

Talara

Los inmuebles de la Capitanía y Guardacostas Marítima de Talara y la Institución Educativa Federico Villareal, vienen siendo afectados por los trabajos de modernización de la refinería.

El capitán de Fragata, Héller Díaz Romero, informó que recibió hace poco la visita de los representante del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), quienes verificaron que hay rajaduras en el local de la Capitanía y eso lo comunicó a la Fiscalía de Talara.

Asimismo, los representantes de la Institución Educativa Federico Villareal esperan ser trasladados porque los trabajos de la modernización de la refinería interrumpen en cierta manera el dictado de las clases de los alumnos.

En comunicado

Los representantes de Petroperú Operaciones Talara informaron a través de un comunicado, que han tomado conocimiento de las incomodidades de los representantes de la Capitanía de Puerto y evalúan una solución, toda vez que la Capitanía no ha sido considerada como afectado directo en el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del Proyecto de Modernización de Refinería Talara.

Respecto al colegio Federico Villareal, indicaron que trabajan en el diseño y el expediente para construir un nuevo local sobre un terreno de 5.000 metros cuadrados en el excampo ferial ubicado en la avenida F.

El diseño y el expediente deben culminarse a mediados de julio. 

COMPARTIR     Twittear Compartir