Capacitate.pe: La startup de un emprendedor piurano

Capacitate.pe: La startup de un emprendedor piurano

Joven ingeniero piurano es el fundador de capacitate, una web que ofrece cursos gratuitos de ingeniería técnica para ingenieros que quieran ir más allá de lo que aprendieron en la universidad.

Juan Alberto Quintana (31), ingeniero industrial y de sistemas, es el fundador de capacitate.pe, una plataforma que gracias a su aula virtual, a un año de fundación, cuenta con más de 17,000 estudiantes y profesionales que son parte de esta iniciativa.

«Empezamos con un blog, anunciando los distintos eventos que tenemos y luego a raíz del éxito que fuimos teniendo, tuvimos que formalizarnos para trabajar mejor y así nació capacitate», comenta Quintana.

Su público se divide en 3 segmentos, un 40% de personas está entre los 18-24 años, quienes son los más activos, otro de 25-34 que también ocupa un 40% y lo conforman profesionales que están en búsqueda de un crecimiento, de una mejor remuneración o mejor propuesta de trabajo y finalmente un 20% que comprende a personas mayores de 35 años que son quienes buscan mucho saber quien está detrás de los cursos.

Aprendizaje

Para quienes estén interesados en aprender y sobre todo, aprovechar la mayoría de cursos que son gratuitos, pueden visitar http://capacitate.pe/ quienes también manejan mucho sus redes sociales haciendo incluso transmisiones en vivo a través de su cuenta de facebook.

Hoy por hoy tienen un aproximado de 150 alumnos que en su mayoría son de fuera de país, lo que refuerza la idea de Quintana de buscar «descentralizar el conocimiento», ya que según señala, para él, la meta de capacitate.pe es llegar a más personas profesionales en ingeniería «porque el Perú sería un mejor país si tuviera más ingenieros», señala.

Respecto a la duración de los cursos, el más corto de ellos puede durar solo 4 horas, o para el caso de los más largos, hasta 120 horas.

Los cursos que son en vivo, mediante transmisión, duran hasta 1 hora segúna la exposición del instructor del curso. Al final de estos, capacitate entrega una certificación por el total de horas de estudio.

Para el caso de los cursos pagados, el costo del certificado está incluído.

Instructores

Según cuenta Alberto Quintana, los instructores que colaboran con ellos, tabién se ven beneficiados, ya que al pertecener a capacitate, son asesorados en el tema de branding a la vez que capacitate les ofrece la plataforma ideal para exponerse como profesionales.

«Contamos por el momento con el apoyo HUBUDEP porque estamos pensando en postular al programa de StartUp Perú, para poder crecer más y llevar a más lugares nuestra idea, llevar la educación de ingeniería a todo el público».

Respecto a lo que le espera a capacitate.pe, Quintana termina diciendo:

«Nosotros tenemos un eslogan que dice todos tenemos algo que compartir, porque creemos que cada uno es bueno en un campo y que podría compartirlo para ayudar a la formación de otros. Nuestro plan es ser un apoyo para las universidades que tengan una currícula para que puedan acceder a nuestra plataforma y llegar a gente que quiera seguir aprendiendo, si algún especialista quiere compartir su conocimiento, vaya a capacitate.pe, si alguien quiere aprender más de electrónica o electricidad, vaya a capacitate.pe»

Para contactalos pueden escribir a informes@capacitate.pe o comunicarse al número de oficina: (+51) 1 4800894

COMPARTIR     Twittear Compartir