Caos y desorden en vacunación de niños

Caos y desorden en vacunación de niños

Desde tempranas horas se formaron largas filas en los exteriores de los vacunatorios habilitados para la inmunización de los niños de entre 5 a 11 años, que requieren aplicarse la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Padres de familia junto a los menores esperaron por varias horas para alcanzar una dosis. Diario El Tiempo llegó CERP de Essalud ubicado en el distrito de Piura, donde se constató la incomodidad de los niños debido al intenso sol que los sofocaba.

Pese a que se informó de las 540 dosis destinadas para este punto de vacunación, la demanda sobrepasó. Los padres de familia exigieron mayor coordinación y dotación de más vacunas en los vacunatorios.

“Estoy esperando desde las 3 de la madrugada pero aún no vacunan a mi niña. Hay desorden y algunas personas quieren ubicarse primeros sin respetar a los que formamos nuestra fila desde muy temprano. Es un verdadero desorden que afecta a los niños”, dijo un padre de familia.

Durante las últimas semanas hubo escasez de vacunas pediátricas y con ello retraso en el proceso de vacunación de los niños. Ante el anunciado regreso de los escolares a las escuelas, los padres de familia esperan vacunar a sus hijos para protegerlos de la Covid-19.

Otro de los vacunatorios con alta demanda fue la Universidad de Piura. Cientos de niños formaron su fila para alcanzar una dosis de la vacuna. En este lugar se dispuso de 540 primeras dosis, pese a ello, los padres tuvieron la esperanza de que sus hijos sean inmunizados.


Síguenos en nuestras redes sociales:


COMPARTIR     Twittear Compartir