Candidatos a alcaldía de Talara se comprometen a reducir índices de anemia y desnutrición

Candidatos a alcaldía de Talara se comprometen a reducir índices de anemia y desnutrición

Seis de los catorce candidatos a la alcaldía provincial de Talara se comprometieron, mediante la firma de un acuerdo de gobernanza, a realizar una gestión territorial de Salud con el fin de convertirla en una “Ciudad Saludable” durante los próximos cuatro años de gestión municipal.

Entre los puntos más importantes en lo que se comprometieron los candidatos está el reducir los índices de anemia y desnutrición al año 2021 por debajo del 19 y 6 por ciento, respectivamente.

También, incrementar progresivamente el presupuesto de salud al 2022, el presupuesto institucional, por toda fuente, para garantizar la ejecución de las intervenciones y el cumplimiento de metas establecidos en el Acuerdo de Gestión Territorial para la Salud.

Además, fortalecer y consolidar el rol de la sociedad civil en su capacidad de vigilancia y control social del cumplimiento de las políticas públicas de salud y de los compromisos asumidos.

Asimismo, los candidatos se comprometen a gestionar junto con el centro de salud de Talara II para que los certificados médicos ocupacionales sean expedidos por el mismo establecimiento sanitario.

De igual modo, en forma conjunta se gestionará la ejecución del plan de relaciones comunitarias de las empresas privadas de la localidad.

El centro de salud se compromete a elaborar el cuadro de necesidades de equipos, de infraestructura y recursos humanos, con el fin de que se brinde una atención integral para la población incluyendo el centro quirúrgico el cual debe estar operativo las 24 horas del día.

Finalmente, los aspirante a alcaldes provincial se comprometieron a unir esfuerzos para lograr que el centro de salud Talara se convierta en unidad ejecutora.

COMPARTIR     Twittear Compartir