Cancún: Paraíso tropical

Cancún es un nombre proveniente de palabras en lengua maya “kaan kun”, que significa: “olla o nido de serpientes”.
Está ubicado en la costa noreste del estado de Quintana Roo, en el sureste de México, a más de 1.700 km de la Ciudad de México.
En pocos años ha tenido una notable transformación porque pasó de ser una isla de pescadores rodeada de selva virgen y playas desconocidas a ser uno de los atractivos turísticos más concurridos junto a Acapulco.
La historia es muy corta. Hace 30 años, Cancún estaba rodeaba de playas vírgenes. El gobierno mexicano y Fonatur planearon con todo detalle la creación de una ciudad turística en esta angosta franja de arena que colinda por un lado con el Mar Caribe y por otro con la Laguna Nichupté.
Hoy en día, alberga a las principales cadenas multinacionales de hoteles, donde funcionan cientos de restaurantes y se prestan servicios turísticos de óptima calidad.
LAN ofrece ofertas de vuelos para viajar en diciembre. La mejor oferta es de pasajes de ida y vuelta a 600 dólares en el mes de diciembre, una de las mejores épocas para viajar a esta ciudad.
La mejor opción para quedarte a disfrutar de esta playa es en el Westin Laguna Mar Ocean Resort. Por una estadía de 15 días el costo de este hotel es de 654 dólares, según Trip advisor. Según los comentarios de los turistas que han visitado este hotel, este ha sido calificado como excelente por su cercanía al mar. Además podrás disfrutar de la vista al océano. □