Canadá: Prohíben uso de animales marinos para espectáculos

Canadá: Prohíben uso de animales marinos para espectáculos

Una buena noticia para nuestro planeta: el Gobierno de Canadá, encabezado por el primer ministro Justin Trudeau, firmó un proyecto de ley que prohíbe capturar o mantener en cautiverio a ballenas, delfines, marsopas y otros mamíferos marinos para fines de entretenimiento o comercio.

Esta nueva ley contempla la eliminación de los centros de cautiverio de cetáceos, a excepción de los que tienen como propósito la investigación científica, rehabilitación o rescate.

Esta iniciativa ha sido respaldada por la sociedad civil, en especial por grupos de conservación y protección animal.

“Los expertos coinciden en que las ballenas y los delfines sufren grandes daños psicológicos y físicos en cautiverio, incluidos el aislamiento, los problemas de salud crónicos, el comportamiento anormal, la alta mortalidad infantil y el aburrimiento extremo”, añaden desde la organización Humane Society International.

El científico marino Hal Whitehead declaró que “las condiciones de vida de los mamíferos marinos cautivos no pueden compararse con sus entornos oceánicos en tamaño ni en calidad. Agradecemos a todos los involucrados en la aprobación del Proyecto S-203”.

Datos

* “Free Willy”, como también se le ha llamado a la iniciativa de ley Bill S-203 que prohíbe a los cetáceos en cautiverio, fue anunciada el 11 de junio por el primer ministro, Justin Trudeau.

* El mandatario también anunció que se prohibirá los plásticos de un solo uso, como bolsas y cañitas, a partir de 2021.

COMPARTIR     Twittear Compartir