Canadá prohibe temporalmente la importación de armas de fuego

Canadá prohibe temporalmente la importación de armas de fuego

Canadá anunció este viernes que prohibirá la importación de armas de fuego a partir del 19 de agosto, en un intento por frenar la violencia armada en el país.

Esas armas “tienen un sólo propósito, matar personas”, dijo el ministro de Seguridad Pública, Marco Mendicino, en una rueda de prensa anunciando la medida.

El gobierno agregó en un comunicado que la prohibición para particulares y empresas es una medida temporal, establecida para “durar hasta que entre en vigor la congelación nacional”, que se espera que suceda para el otoño boreal.

El grupo PolySeSouvient, que representa a sobrevivientes y familias de víctimas de la violencia armada, saludó lo que consideró una “medida importante e innovadora que sin duda retrasará la expansión del mercado canadiense de armas de fuego hasta que se apruebe el proyecto de ley” sobre la congelación.

En desacuerdo

Por su parte, la Coalición Canadiense por los Derechos de las Armas de Fuego (CCFR, por sus siglas en inglés) calificó la medida como “otro abuso del procedimiento con fines políticos”.


Síguenos en nuestras redes sociales:


COMPARTIR     Twittear Compartir