Campaña ‘Ponle corazón’ espera recaudar 2.5 millones este mes

Campaña ‘Ponle corazón’ espera recaudar 2.5 millones este mes

Con la campaña ‘Ponle corazón’, la Fundación Peruana de Cáncer (FPC) se ha propuesto la construcción de un nuevo hogar para las personas que padecen de esta grave enfermedad.

La meta de los organizadores es recaudar S/ 2 500 000 y construir ambientes para vser ser usados por los pacientes oncológicos de bajos recursos .

Muchos de ellos provienen de distintas partes del país y deben quedarse en la capital para recibir el tratamiento.

El presidente de la Fundación, José Bernal, explicó que el 65 % de los pacientes oncológicos, entre niños, jóvenes y adultos, llegan a Lima para ser atendidos por los especialistas debido a la centralización del sistema de salud.

“Con el nuevo hogar duplicaremos nuestra capacidad actual para albergar cada día más de 100 pacientes que vienen de todo el Perú”, expresó mostrándose optimista respecto a los aportes económico que esperan recibir. La campaña se inció el 1 de junio y terminará el 30 del mismo mes.

Aportes digitales

Los peruanos pueden sumarse a la campaña desde cualquier parte del país y del mundo a través de la página web www.fpc.pe/dona.

También por los aplicativos y banca por Internet del BBVA, BCP, YAPE, Interbank, Scotiabank, BanBif, Banco de la Nación, entre otros. Yape: 942 608 695.

Datos

  • Según la FPC, más de 80 mil pacientes con enfermedades oncológicas abandonaron el tratamiento por la pandemia de la Covid-19.
  • La colecta anual “Ponle Corazón” se realiza desde hace 39 años a nivel nacional.
  • La cantante Daniela Darcourt y el futbolista Edison Flores son los embajadores de la campaña.

Síguenos en nuestras redes sociales:


COMPARTIR     Twittear Compartir