Campaña de limpieza en El Toril, Yacila y Las Delicias

Campaña de limpieza en El Toril, Yacila y Las Delicias

Piura. La Marina de Guerra del Perú llevará a cabo hoy la primera jornada de limpieza de residuos sólidos en el litoral peruano y la Amazonía. Los trabajos consistirán en recoger residuos sólidos provenientes de diversas fuentes que puedan afectar el medio ambiente.
“La campaña se hará a nivel nacional. En Piura, las playas escogidas son Yacila, El Toril y Las Delicias. La limpieza estará a cargo de cada Capitanía: cada uno tiene una tripulación de 20 a 25 integrantes. Además, habrá unos 20 voluntarios que ayudarán con la campaña”, comentó Armando Yman, técnico de la Marina.

Asimismo, recordó que esta campaña se desarrolla todos los años, pero que en esta ocasión se está descentralizando. El personal empezará a desplegarse por el litoral desde las 9 a.m.

Esta actividad también se ejecutará en caleta Grau, caleta Acapulco de Zorritos (Tumbes); playa Salaverry (La Libertad); puerto Eten, puerto Pimentel (Lambayeque); playa La Caleta, malecón Grau (Chimbote); playa Puerto Supe, playa La Isla (Supe); playa Chorrillos (Huacho); playa El Chaco (Pisco); entre otros.

 

Datos

  • El comandante general de la Marina, almirante Fernando Cerdán Ruiz, y el director general de Capitanías y Guardacostas, vicealmirante Ricardo Menéndez Calle, supervisarán la limpieza en Lima. Acudirán, además, alumnos del Instituto de Educación Tecnológico Público Naval.
COMPARTIR     Twittear Compartir