Camco exhorta a la conciliación por plan integral del río

Camco exhorta a la conciliación por plan integral del río

La Cámara de Comercio de Piura (Camco) pidió Recomendaron al equipo técnico del UKDT conciliar con consultor César Alvarado, para que asegure la calidad del plan integral del río Piura.

Según el presidente de Camco, Javier Bereche, Alvarado está dispuesto a ceder y conciliar con los técnicos del Reino Unido.

“Hago una exhortación al embajador de Inglaterra y a la directora del UKDT a sentarnos en una mesa para conversar y llegar a puntos de encuentro para que los planes tengan continuidad. El consultor quiere continuar y ceder porque el plan es como un hijo suyo. Pongo a disposición la Camco para sentarnos a conversar”, comentó Bereche.

Para el representante del gremio empresarial, con el conflicto entre ambas partes estaría en riesgo la calidad del plan maestro que se entregará el 20 de octubre.

Como se informó, el contrato con el líder del equipo técnico peruano, César Alvarado, finalizó en abril pasado.

A pesar de ello, siguió laborando sin contrato entre abril y mayo.

En tanto, en UKDT se habría apostado por una nueva empresa para terminar los planes del río Piura y el drenaje.

Alvarado sostiene que no ha entregado toda la información por la falta de pago y además los entregables tendrían una cláusula de derechos de autor vigente.

Riesgo

Bereche enfatizó que existe un riesgo sobre los plazos de entrega de octubre, ya que en ese mes también termina la vigencia del acuerdo Gobierno a Gobierno.

“Ya nos fallaron los españoles y alemanes. Ahora por fin hemos encontrado un consultor. ¿Por qué tenemos que correr el riesgo con una cuarta empresa”, dijo.

Datos

  • El plan integral propone 125 obras en toda la cuenca del río Piura para reducir la vulnerabilidad frente a los períodos lluviosos.
  • Se plantea una salida al mar por Reventazón, excavación de canal Chutuque, construcción de diques y reservorios de laminación.

Síguenos en nuestras redes sociales:


COMPARTIR     Twittear Compartir