Cambios en la tercerización elevará tarifas de electricidad

Cambios en la tercerización elevará tarifas de electricidad

La junta directiva de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) advierte que la decisión tarifas del Ministerio de Trabajo (MTPE) ocasionará la pérdida de miles de puestos de trabajo.

Asimismo teme que la norma haga incrementar las tarifas eléctricas y el combustibles e incluso generar la paralización de inversiones en nuevos proyectos de sectores como el minero, eléctrico e hidrocarburos.

El gremio empresarial explicó que el referido Decreto Supremo del MTPE transgrede la Constitución Política en los principios referidos a la libertad de empresa, libertad de contratación, propiedad y seguridad jurídica.

Además, señalaron que va en contra de la Ley General de Minería que habilita a las empresas mineras para contratar a compañías especializadas inscritas en el Ministerio de Energía y Minas con el objeto de realizar trabajos de exploración, desarrollo y explotación.

Asimismo, detallaron que este decreto no protege a los trabajadores, atenta contra el proceso de formalización del empleo en el país y genera un grave riesgo para la continuidad de las empresas dedicadas a dar servicios de tercerización.

“Hoy con la norma emitida por el MTPE, de eminente sesgo populista, una parte importante de puestos de trabajo en el sector minero están en peligro de perderse”, subrayó la SNMPE.

Datos

  • El SNMPE detalló que en la industria minera existen 2,069 empresas contratistas que se verían impactadas de manera negativa por la decisión del MTPE.
  • La Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía alertó que la normativa del MTPE va a incentivar la comercialización informal de combustibles líquidos y GLP en el Perú.

Síguenos en nuestras redes sociales:


COMPARTIR     Twittear Compartir