Cambio de gerentes retrasa el desarrollo

Cambio de gerentes retrasa el desarrollo

A esta gestión regional se le acusa de no encontrar al personal adecuado para ejercer el cargo de gerente de las diferentes unidades ejecutoras del Gobierno Regional, así como de las diferentes áreas.

El cambio constante de gerentes no permite avanzar. Cada vez que llega un nuevo funcionario debe, por lo menos, tomarse su tiempo para conocer el funcionamiento del sector al que se le asigna. Luego, debe diseñar su plan de trabajo, proyectado al corto y mediano plazo, pero, si mientras está en ese proceso lo cambian… el que llega empieza de cero.

Servir tiene 400 personas capacitadas en administración pública que podrían acceder a los cargos gerenciales. Es personal especializado, pero que los gobernadores y alcaldes no quieren contratar porque en campaña asumieron muchos compromisos y ahora se han dedicado a pagar los favores.

Lamentablemente, el pago de favores, el amiguismo, el querer rodearse de los que participaron en la campaña no beneficia a las regiones y Piura es una de ellas. Los proyectos están paralizados, las licitaciones se caen y las grandes obras se quedan en anuncios.

Las cabezas de los gobiernos locales y regionales son políticas, pero los gerentes deben ser técnicos, conocedores de los problemas de la región y tener la formación necesaria para poder buscar las soluciones, por algo son parte del Ejecutivo. Los políticos tienen que entender que cambio no significa cambiar personal, sino aprovechar lo mejor que hay en cada institución para que la población mejore su calidad de vida.

COMPARTIR     Twittear Compartir