Área pediátrica del hospital de Sullana tendrá más camas UCI

Área pediátrica del hospital de Sullana tendrá más camas UCI

Cuatro camas pediátricas serán instaladas en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Apoyo II de Sullana, gracias a la firma del convenio entre la Cámara de Comercio Internacional, con sede en Francia, y el hospital. La inversión será de seis millones de dólares.

La Cámara de Comercio Internacional financiará esta nueva infraestructura del Hospital de Apoyo II de Sullana para el proyecto de ampliación y equipamiento de la Unidad de Cuidados Intermedios (UCIN) pediátrica del centro de salud. Este proyecto de mejora se concluirá en un plazo de tres a cuatro meses.

El jefe del Departamento de Pediatría del hospital, Jhon Gamarra, señaló que con estas mejoras se podrá evitar trasladar a los pacientes a otros hospitales. Es decir, ahora se podrán tratar enfermedades como meningitis y cuadros severos de Guillain-Barré.

En la reunión donde se anunció este acuerdo, estuvieron presentes el representante de la Cámara Internacional, César Linares Sánchez, y el director del Hospital de Apoyo II de Sullana, Julio Elías Gómez, quien indicó que los 14 respiradores mecánicos que se adquirieron recientemente, cuatro irán a la UCIN Pediátrica.

Datos

* Uno de los grandes problemas durante esta pandemia es la falta de camas de cuidados intensivos para niños. Con este equipamiento habrá posibilidad de tratamiento para los pequeños que sean afectados no solo por Covid-19, sino por otros males.

COMPARTIR     Twittear Compartir